viernes, 18 de octubre de 2013

NO SE OCUPAN DE LOS NIÑOS CON CÁNCER

Por: Marta Domínguez Calero



Dianelis Díaz González vecina de Avenida 89 #1001 e/ 100 y 101, Municipio Güira de Melena, Provincia Artemisa, tiene un hijo que se nombra Brian Eder Cabrera Díaz, el cual padece de la enfermedad de cáncer glandular, llamada Linfoma Hodkin y cada vez que lo tiene que llevar al hospital para hacerle el tratamiento tiene que acudir al transporte urbano, exponiéndolo a que incube cualquier bacteria, porque tiene la mayor parte del tiempo las defensas bajas.

Díaz ha planteado esta situación en el hospital  Juan Manuel Márquez para que le asignen  unaambulancia, ya que tiene que asistir varias veces a la semana para el tratamiento, pero nada se le ha resuelto sin contar que su medio de vida es infrahumano.  

También le asignaron un teléfono y un fogón de gas de balón –por la cantidad de veces que se va la electricidad- y nada de eso le han dado, siempre hay un pretexto. En ocasiones ha tenido que comprarle pizza para comer, y su situación económica es muy mala; así como las condiciones de la vivienda a la que tampoco le dan solución.



Artemisa, 15 de octubre de 2013.