viernes, 18 de octubre de 2013

FÁBRICA DE MEDICAMENTOS

Lázaro Elizardo Rodríguez Suárez



En la Avenida 111 final, se encuentra la Unidad Provincial de Medicamentos, en Güira de Melena, Artemisa, en la cual se producen diversas variedades de medicamentos como el jarabe de aloe para la gripe, alcohol alcanforado, iodo, champú y se elabora el hipoclorito de sodio para purificar el agua, que se distribuye en otras provincias del país.

Esta unidad presenta una situación higiénica lamentable, ya que una zanja de desagüe está afectando la producción desde las afueras del pueblo.

Los  vecinos del lugar no saben cómo las autoridades no han resuelto ese problema, el agua seestanca dando un mal olor que se siente dentro de la misma fábrica. También se conoce de lotes de medicamentos que no han salido a su distribución por no tener la calidad necesaria por el problema con el agua destilada, dado que la que entra de la calle hacia el aparato de destilacióntiene muchas impurezas.

Algunos piensan que debe haber alguien que se está aprovechando de esta situación para ensanchar su bolsillo y no tiene interés en que se elimine la zanja de desagüe.

 

Artemisa, 15 de octubre de 2013.