Teléfono: 53452139
El Banco Metropolitano de la Terminal de Ómnibus Nacional no puede brindar servicio por fallas en el sistema de conexión a Internet.
El primer cliente de la cola, a las puertas del Banco, contaba en voz alta: “Estoy marcando aquí desde las 7 de la mañana y mire ya son cerca de las 9 y no han comenzado a trabajar, vengo a buscar el dinero del pago a los trabajadores de mi centro de trabajo, dicen que desde ayer se cayó la conexión a la red, yo no puedo regresar sin ese dinero”.
Mientras tanto se iban sumando clientes con maletines, era evidente que el cajero automático situado a la puerta del establecimiento, tampoco estaba funcionando. Sobre las 9 de la mañana, una empleada le informó al público: “desde ayer en la tarde se cayó la conexión y ahora estamos esperando que se restablezca”. A la pregunta de los que aguardaban: ¿cuándo se restablecerá? La trabajadora respondió que ellos no tenían ningún lugar donde llamar, para informarse de cuándo se recuperaría el servicio.
Cerca de las 12 del día volvió a salir otra empleada y “orientó” que la Agencia de Infanta y Manglar sí estaba funcionando. Agregó: “Ahora nuestra informática fue para allá, para ver que tienen ellos que no tenemos nosotros, pero la informática de allí está pasando un curso, además ese es el único Banco en toda esta zona que está prestando servicio, pues todos los demás están desconectados (de Internet)”.
Como ahora, la gran mayoría de los cubanos se han desatado a hablar, de uno de los concurrentes salió este chiste: “Hoy el General-Presidente salió de su Palacio al Teatro Carlos Marx al acto por la Revolución Rusa; y ya sabemos lo que ocurre cuando él sale a pasear, todo se paraliza en la ciudad”.
Y no está muy lejos de la verdad, cuando el dictador se traslada del Comité Central del Partido Comunista al Ministerio de las Fuerzas Armadas, se dice lo hace por un túnel que conecta las dos instalaciones, se toman medidas extraordinarias, todos los edificios situados en el entorno de la Plaza de la Revolución deben cerrar herméticamente sus ventanas, se aumenta la vigilancia y el control.
No se conoce si el Banco Metropolitano situado en la Terminal de Ómnibus Nacionales, reanudó el servicio de inmediato, pero lo que sí se sabe -por información de un cliente- es que el cajero automático situado en la puerta de la entidad financiera, como ya es costumbre, está fuera de servicio.
La Habana, 30 de noviembre de 2017