lunes, 3 de agosto de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.

Este comentario me fue hecho por algunos vecinos del pasaje de la Calle C entre 11 y 12, Lawton, municipio 10 de Octubre, donde hay varios apartamentos en pésimas situaciones:

“Las condiciones en las que viven muchas personas en Cuba son increíblemente infrahumanas. El nivel de desesperación y desconsuelo de estos ciudadanos llega al límite y más, cuando no se le da respuesta positiva a sus problemas”.

Según estos vecinos, han escrito a Vivienda Municipal y Provincial de Albergues, al Comité Central en la Plaza de la Revolución. Uno de ellos escribió al Canal Habana, sin obtener respuesta alguna., Por último se han dirigido a Higiene y Epidemiología del Policlínico de su área de salud, infructuosamente.

A continuación detalles de los ocupantes de dicho inmueble, que a su vez, son los relatores de los sucesos: Apto.18, ocupado por Rolando Otio Hernández, con 4 familiares más. Apto. 20, ocupado por Bárbara Díaz Día y 9 personas más. Apto. 21, ocupado por Ada Arbolae Hurtado y sus 2 hijos en edad escolar.

El Apto.19 está declarado inhabitable, lleno de insectos y roedores que atentan contra la salud de los moradores del inmueble, además de los desechos de todo tipo y agua estancada que presenta el lugar

La cisterna colectiva


El apto. inhabitable
Otro apartamento
Entrada de un apartamento

Relación de documentos que han movido