Nos cuenta Viviana la hija de Pilar que ellos son 11 de familia y les dieron un apartamento de 2 cuartos por lo que ella se tuvo que quedar en el solar con su esposo e hijos, también se quedaron 2 familias más.
Ella manifestó: “Como pueden ver la solución fue llevar para albergues a las familias lo que no satisface las reales necesidades nuestras, porque no podemos vivir hacinados en un apartamento de 2 cuartos, por lo demás todo sigue igual las aguas albañales siguen subiendo cada día más, por la noche es cuando más suben y apesta todo esto, la gente viene y se lleva lo que les hace falta para construir en sus casas ya se llevaron un pedazo de la cerca y parte de los cables de la electricidad también, esto es un desastre, nos prometieron que nos darían una solución pero mira como está la gente del albergue de 11y 24, llevan años esperando y nada, así que mientras podamos nos mantendremos aquí, yo no tengo esperanza ninguna”.
En la foto de la izquierda, delante Juana y detrás con el perro Viviana. En la foto de la derecha la situación en que están los cables eléctricos
Ciudad Habana, 19 de agosto de 2009.