miércoles, 19 de agosto de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca

La señora Juana Oquendo vecina de 11 y 22 me llamó para que viera las condiciones en que seguía el solar de 11 # 1134 entre 22 y 24. Aquí me encontré que casi todas las familias habían sido ubicadas en albergues sobre todo la señora Pilar de 80 años, la que presentó un pre infarto y fue evacuada por los bomberos, debido a que todo el solar estaba lleno de aguas albañales.

Nos cuenta Viviana la hija de Pilar que ellos son 11 de familia y les dieron un apartamento de 2 cuartos por lo que ella se tuvo que quedar en el solar con su esposo e hijos, también se quedaron 2 familias más.

Ella manifestó: “Como pueden ver la solución fue llevar para albergues a las familias lo que no satisface las reales necesidades nuestras, porque no podemos vivir hacinados en un apartamento de 2 cuartos, por lo demás todo sigue igual las aguas albañales siguen subiendo cada día más, por la noche es cuando más suben y apesta todo esto, la gente viene y se lleva lo que les hace falta para construir en sus casas ya se llevaron un pedazo de la cerca y parte de los cables de la electricidad también, esto es un desastre, nos prometieron que nos darían una solución pero mira como está la gente del albergue de 11y 24, llevan años esperando y nada, así que mientras podamos nos mantendremos aquí, yo no tengo esperanza ninguna”.

En la foto de la izquierda, delante Juana y detrás con el perro Viviana. En la foto de la derecha la situación en que están los cables eléctricos

Ciudad Habana, 19 de agosto de 2009.