lunes, 3 de agosto de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes

En una comunidad que esta enclavada en calle D e/ 3era y Avenida del Rosario, circunscripción 108, en el municipio de Arroyo Naranjo, existen dos ciudadelas en malas condiciones, Una de ellas responde al número 114; donde viven alrededor de unas 10 familias. Idalme Perdomo Méjico de 41 años de edad, es habitante de una de sus habitaciones que comparte con sus hijas y nietos; y ocupa la función de presidenta del Consejo de Vecinos. El mencionado recinto cada vez se deteriora más y desde el año 1989, sus moradores piden al Poder Popular y a las Oficinas de Vivienda que se ocupen de ese caso, ya que corren el riesgo de que se desplome.

La señora Perdomo Méjico, ha escrito cartas a distintas instancias superiores entre ellas al Consejo de Estado, a la fallecida Vilma Espín, Jorge Lezcano Pérez, etc. y a cuanto Presidente del Gobierno Municipal del Poder Popular, ha pasado por esa instalación hasta la fecha; explicando la situación. De las altas esferas, como el Consejo de Estado, ha recibido respuesta donde se le comunica que el Poder Popular Municipal tiene que tramitar y resolver dicha situación.

“En el año 2000, aguas torrenciales inundaron el perímetro, y las oficinas destinadas a los trámites de vivienda del municipio, entregó a los damnificados un terreno en un área cercana conocida como Mendoza, para que nosotros mismos construyéramos nuestras viviendas con esfuerzos propios; explicó la señora Perdomo. Nos fueron otorgados por un establecimiento de las FAR, materiales de construcción, camiones para la transportación de los mismos, retroexcavadora, etc. Pero resultó que el terreno que nos fue asignado para esto, tenía un propietario que lo reclamó y nos tuvimos que retirar del lugar”. “Ahora hace alrededor de un año nos fue entregado un material de construcción modelo Sandino para que con esfuerzos propios hagamos un proyecto que lleva por nombre “Proyecto las dos D”. Pero este material también lleva todo ese tiempo a la intemperie y todavía no existe ni el menor indicio de que eso pueda ser llevado acabo”. Culmino Idalme.

Los materiales mencionados por la señora Idalme se encuentran ubicados frente al Círculo Infantil El Gato con Botas, sito en calle 3ra. entre C y D en la misma comunidad.