lunes, 10 de agosto de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.

En la calle B , en el barrio de Lawton, municipio de 10 de Octubre, existe un parque de diversiones para niños pequeños, el cual está en pésimas condiciones. Este es un suceso contado por la señora Caridad Ricabal, vecina de calle E entre 10 y 11, en la misma barriada.

“Yo acudo allí con mi hija pequeña por las tardes, el pasado día 2 de agosto me percaté de un cable de electricidad que pasa por debajo de los columpios donde los niños juegan que por demás está desenterrado, lo cual causa un total peligro para los infantes. Junto está el tubo que sostiene el armazón de hierro, totalmente suelto y para resolver dicho problema, pusieron encima una enorme piedra para hacerle contra peso al columpio de los niños y que no se levante”. Continuó diciendo: “Sin contar que el cercado del parque está todo destruido y la canal ya no rueda, por el paso de los años y el desgas, además de la falta de mantenimiento”.

“Este lugar no tiene una persona que lo cuide y es por eso que los niños ya grandes de 14 y 15 años, lo usan indiscriminadamente, rompiendo así lo poco que queda, lo que implica que los niños pequeños no lo pueden aprovechar.”

Ciudad de La Habana, 10 de agosto de 2009.