lunes, 3 de agosto de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ricardo Armas Valiente

El punto de venta de periódicos y revistas que se encuentra en el parque de la Iglesia, en el centro del pueblo de San Antonio de los Baños, provincia La Habana, es tema a tratar por este comunicador.

Según Gilberto Hernández, vecino de la calle 66, barrio La Loma, son frecuentes las largas colas de personas en espera de la venta de los periódicos. Esto es debido a que es el único estanquillo en el municipio, dice el señor Hernández, que nunca alcanzan para todos los usuarios y muchas veces ha perdido la mañana en espera de los mismos, ya que también es frecuente la inestabilidad en la hora de llegada al punto de venta. “Sería bueno –dice- que existieran otros lugares en función de esto en el pueblo”.

No se explica por qué no hay una oferta más variada, el joven Luis Martínez de 36 años, residente en el Reparto La Punta. Recuerda que cuando era muchacho se vendían revistas de los países ex socialistas. “Serían bien aceptadas revistas de otros países que nos ayudarían a conocer la cultura de otras naciones”. Anhela mucho la publicación de un periódico local, para de esta manera conocer los sucesos de su pueblo, muchos de los cuales no llegan a su conocimiento. Quisiera que la calidad e los periódicos y revistas mejorar. Explica que nunca ha visto un periódico nacional a color. Desearía que éstos reflejaran todas las cosas que suceden para así obtener experiencias.



San Antonio de los Baños, 28 de julio de 2009.