miércoles, 19 de agosto de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ernesto Leonardo Soler Nieves.

Situado en el poblado de Santiago de las Vegas, calle 15 esquina a 6, en el municipio Boyeros, se localiza un establecimiento que fue víctima de la negligencia, trayendo como consecuencia que en el mismo ocurriera un incendio, provocado por un corte en la instalación eléctrica, la cual se encontraba en un visible deterioro.

Alega además María Álvarez, vecina de la calle 6, quien era clienta de este lugar, que toda la situación fue debido a una gran irresponsabilidad, pues el dependiente reportó con anterioridad a la Zona de Comercio un posible corto circuito eléctrico, a éste no se le prestó atención. Así fue, como en el mes de octubre del pasado año, ocurrió el pronosticado incendio, el cual además afectó a una vivienda que se encuentra al lado. Este incidente fue hace diez meses y ante la falta de presupuesto de comercio, decidieron pasarla en ese mismo estado a abandono a la Empresa Pan y Dulce, la cual tampoco se ha hecho responsable de la reconstrucción del local.

El producto final de toda esta cadena de falta de atención y dejadez, no es más que la afectación a los consumidores de este lugar, ya que ahora tienen que desplazarse a otra bodega que se encuentra más alejada de sus viviendas.

Ciudad de La Habana, 19 de agosto de 2009.