lunes, 3 de agosto de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca

La señora Carmen Lidia Fernández, vecina de calle 33 entre Zapata y A, Vedado, Municipio Plaza, expresó su preocupación con respecto a la pescadería situada en esa misma calle, la cual fue construida a finales de los años 70, compuesta en casi su totalidad de planchas de metal, tejas y cristal. Este fue un proyecto de aquella década y adquirido en la Argentina.

Explica Carmen: “Como te puedes dar cuenta van 30 años más o menos, el tiempo y el nivel de salinidad de nuestro clima aumentan aún más el deterioro de este lugar. Y si le adicionamos la falta de agua e instalaciones sanitarias es peor aún, la peste a pescado es tremenda, debido a que no hay donde echar sus desperdicios, los trabajadores tienen que llevar los cartones hasta la calle Zapata en una carretilla para depositarlos en la basura”.

“Los gatos y los perros acompañados de inmensas ratas, pernoctan en el lugar donde también se alimentan de los desperdicios. El local de la pescadería está podrido y lleno de huecos por todos lados, los trabajadores le han hecho algunos remiendos, pero son insuficientes. Yo siempre estoy velando cuando llegan los pocos productos para llevármelos (comprarlos) lo más rápido posible, debido a las condiciones de deterioro e higiene”.

“Esta situación ha sido reportada, ya no se sabe ni cuantas veces. Hace 10 años que tenemos este problema. Se le ha dicho hasta las mil vírgenes y a todas las instancias del gobierno, sin ningún resultado. La respuesta siempre es la misma: el próximo año porque por el ciclón tenemos muchos planes sociales y hay que priorizar, faltan materiales, etc., y en la concreta nada, todo sigue igual”.