lunes, 10 de agosto de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ricardo Armas Valiente

Según testimonio de Diara González Fuente, vecina de la Avenida 39, esquina a 76, en San Antonio de los Baños, provincia La Habana: “El martes 28 de julio de 2009, alrededor de la 6:00 am se presentó en mi vivienda una patrulla de la policía, con 6 agentes y una mujer, me preguntaron por mi esposo Sandi Castrillo Martínez, les dije que no estaba y me dijeron que poseían una Orden de Registro, porque tenían información de que en nuestra casa había una dulcería clandestina. Les digo que esto es falso y mando a buscar a mi esposo que se encontraba en casa de su tía. Él viene con su tía y su primo, a los cuales los policías los cogen como testigos.”

“Comienzan a hacer el registro, revisan los cuartos, el bañito, el comedor, la cocina, el patio y no encuentran nada, porque en realidad yo les había dicho la verdad y no me creyeron y ni siquiera nos pidieron disculpas”.

“Esto nos ha ocasionado mucho miedo, a mi esposo le ha estado subiendo la presión arterial. Creemos que este registro se debe a que mi familia está a punto de abandonar el país como refugiados políticos. Yo tengo mucho miedo que se repita esta situación o que el gobierno tome otras acciones en contra nuestra.”

“Somos personas jóvenes y decentes, creemos que en lo adelante tendremos que vivir bajo el acoso de las autoridades cubanas. Quiero que el mundo conozca las circunstancias por las que estamos atravesando.” Concluye Diara González.

Una vista de la casa y abajo el matrimonio de Diara y Sandi.

Provincia Habana, 10 de agosto de 2009.