miércoles, 19 de agosto de 2009

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz

En la calle 104, entre 297 y 299, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encuentra un micro vertedero, ubicado a toda la orilla de la acera, y en esta misma calle está la tubería principal de agua potable, que se puede apreciar está reventada y es tanto el salidero que toda la zona parece un río.

La señora Maricela Cuéllar, vecina de esta misma dirección con el número de la casa 26 A, me comunica que por el micro vertedero se han quejado al Delegado de la Circunscripción para que vengan a recoger la basura que día a día se hace más grande el vertedero, sin recibir respuesta, ni vienen a recogerla. Maricela me comunica que tiene miedo por los vectores (ratones) ya que hay muchos tipos de enfermedades, como la leptospirosis.

Esta misma señora, me refiere que la tubería de agua potable lleva rota más de dos meses y se han quejado a la Empres de Acueducto, la dirección es Calle 277 entre 104 y Lindero, Calabazar, y les dijeron que lo iban a ir a arreglar rápido. De esto hace más de dos meses y no le dan solución al problema.

Vistas de la calle y el micro vertedero, junto con el agua potable.

Ciudad de La Habana, 19 de agosto de 2009.