viernes, 29 de noviembre de 2013

SI ES USTED DISIDENTE PUEDE QUE PIERDA HASTA EL SERVICIO DE AGUA

Por: Bárbara Fernández Barrera

El 26 de noviembre hace cuatro años, nueve meses y 21 días, que se cortó el servicio de agua de mi hogar, por unos vecinos que actuaron así, porque le habían instalado el reloj contador a  nuestra casa.

Existió arbitrariedad jurídica por parte del abogado Jorge Luis García López, comprobada eninvestigaciones hechas por la Seguridad del Estado de San Antonio de los Baños, municipio donde vivo, en la provincia de Artemisa. El oficial Ernesto  Pérez Estrada visitó mi cada –hace seis meses- y prometió que se encargaría de que este grave problema se solucionara; pero hasta el momento no hsido así.

No se ha tomado medida alguna con las personas que cometieron este delito: Elsa Rodríguez y su hija Lizet  Camblor Rodríguez, las que han sido apoyadas por las autoridades municipales.

El tiempo en que esto pudo considerarse un error, pa hace mucho rato. Se trata de atropello,como parte de una forma de hostigamiento; desde el primer día que nos quedamos sin el preciado líquido, estamos reclamando la restitución de su servicio en nuestro hogar.

La tarea de poder tener acceso al agua, es titánica, todos los días mi esposo y yo vamos a casi un kilómetro a buscarla en cubos, para después subirla para un segundo piso, para poder cubrir lasnecesidades de nuestro hogar. Esta excesiva injusticia y arbitrariedad, que constituye unaviolación de los Derechos Humanos, se permite por ser nosotros disidentes del régimen.

 

Artemisa, 26 de noviembre de 2013.