viernes, 15 de noviembre de 2013

DERRUMBE EN CENTRO HABANA. Se adjunta VIDEO

VIDEO http://youtu.be/STujtZVcc-4

Por: Yazmani Nicles Abad

El pasado viernes 8 de noviembre en horas de la noche –y durante un apagón- se derrumbó unaparte del  edifico de tres plantas sito en la calle Belascoaín entre Neptuno y Concordia, municipioCentro Habana, donde residían 62 familias.

Cuentan que las personas que se encontraban dentro sintieron el estruendo, y temerosos, por conocer la posibilidad de que el inmueble se cayera, se asomaron para ver que estaba ocurriendo y se percataron de que los pasillos y el techo del lateral izquierdo del edificio se haan desplomado.

Avisaron a las autoridades y se personaron los bomberos, el Equipo de Rescate y Salvamento y la Policía Nacional Revolucionaria, los que tomaron acción y empezaron a desalojar a las familias que convivían en el edificio, también bajaron sus pertenecías a través de grúas móviles de largo alcance.

Todavía no se han reubicado todas las familias, las que irán a locales del Estado vacíos, pero sin condiciones, que tendrán que ser acomodados para que puedan permanecer en ellos, ya que algunosnada más cuentan con cuatro paredes y un piso. A los afectados del desastre les prometieron dividirlos y formar apartamentos  con un baño colectivo y una cocina interior.

Sin embargo quedarían sin instalar 13 núcleos familiares, que se niegan a someterse a tales condiciones, y el régimen les dio como solución que duerman donde puedan, hasta que dichoslocales tengan las condiciones habitacionales. Algunas familias de las que ponen obstáculos, tienensus pertenencia guardadas en la ponchera particular que está al frente al edifico y las restantes están durmiendo en los portales de Centro Habana hasta que sea resuelta la situación.

 

La Habana, 14 de noviembre de 2013.