lunes, 4 de noviembre de 2013

DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR OTRO

Por: Billy Joe Landa Linares


En el municipio de San Miguel del Padrón son insuficientes las reparaciones viales  que se han llevado hasta el momento. En particular hay un tramo de la Calzada de San Miguel que se ha vuelto extremadamente peligroso para la población, y en especial para los niños de la Escuela Primaria Conrado Benítez  que  a diario por ahí transitan.

La calzada fue rota por la Empresa de Viales,  para posteriormente repararla, pero hasta el  momento no se ha hecho y como consecuencia los ómnibus y carros que por ahí marchan se encaraman encima de la acera, por tal de no caer en un hueco de esa vía.

Sin embargo la Empresa Viales tomó la decisión de asfaltar más de trecientos metros cuadrado dentro de la Empresa Comunales, que está ubicada muy cerca de la vía rota. El objetivo de esta reparación es: centralizar, ubicar y controlar a los cuentapropistas.

Los pobladores de la zona no están de acuerdo con esto, ya que los particulares desempeñan su actividad laboral en la cuadra ubicada en el Reparto La Cuevita del mismo municipio, la que popularmente nombran Calle 8.

 

La Habana, 2 de noviembre de 2013.