jueves, 14 de noviembre de 2013

PROVISIONAL PERO CON TECHO

Por: Fernando Vázquez Guerra

Ramón García Hidalgo, dueño de la vivienda donde se encontraba alquilado  Ernesto San Juan Vázquez, disidente de Camagüey, le reiteró recientemente que dejara su casa,  sita en San Juan Bosco No. 54 entre San Ramón y 3ra., le planteó que estaba muy asustado porque todavía distintas personas lo llamaban preocupados por la campaña negativa que le hizo la Policía Política.

Ernesto ha buscado en vano un lugar para dónde ir, pues está sin trabajo –como la mayoría de los disidentes-  y no tiene dinero; el oficial de la policía política, Dóminic, conocido como “El Jaibero”  le pidió al arrendador que ayudara a evitar otro plantón  de San Juan y su familia y lo mantuviera en su casa unos días más.

Pero pasaron esos días y tanto él como su mamá y su hermana tuvieron que abandonar el alquiler, ya que incluso fueron amenazados por varios vendedores ilegales que comercian en esa calle y que están al servicio de la policía política, para que se fueran del lugar, que estaba bajo vigilancia. La Seguridad del Estado se presentó ante ellos y le entregó a Ernesto un almacén ubicado en Campo Santo entre Cielo y San Lorenzo, perteneciente a la Dirección Municipal de Viviendas, para que lo habitara con su familia provisionalmente.

 

Camagüey, 12 de noviembre de 2013.