jueves, 21 de noviembre de 2013

ARRESTOS Y DEPORTACIONES POR APOYAR LLAMADO DE RED DE COMUNICADORES

jueves, 21 de noviembre de 2013

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. –Varios activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia fueron detenidos junto a otros defensores de Derechos Humanos en todo el país por acudir al llamado de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios que dirige la reconocida líder Martha Beatriz Roque Cabello. 

El acoso y la represión contra la Red por parte de la policía política del régimen, provocó que sus integrantes realicen un plantón ante las puertas de la unidad de policía de la calle Zanja en el municipio Centro Habana, debido a los arrestos que sufrieron algunos de los comunicadores.

En varios puntos del país no se hicieron esperar los activistas de la Red de Comunicadores y de otras organizaciones opositoras como es el caso de Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Algunos activistas que se dirigían a la ciudad de Holguín para protestar frente a la sede de la policía política en esa ciudad fueron detenidos en el poblado de Uñas por efectivos del régimen, entre los detenidos se encuentran Rafael Freeman Leyva, delegado en Gibara del MCJD; Damaris García Martínez, presidente del Movimiento Viva Cuba Libre; Iván Díaz Ávila; Soraya Cruz Bruzon; Yamilet Hernández Morales; Maikel Cruz Leyva y Ana Delia Rodríguez Almaguer.

En la ciudad de Holguín fueron arrestados varios miembros de la Red de Comunicadores y el delegado del MCJD en esa provincia, Yulixander Aguilera Naranjo. Los activistas fueron fuertemente reprimidos por la policía política y llevados a los calabozos de la policía de Holguín, Aguilera Naranjo fue liberado en horas de la noche.

En la provincia de Artemisa permanecía sitiada en su vivienda la delegada de esa provincia Mayelín Santiesteban López para impedirle viajar a La Habana junto a su esposo y asesor juvenil Armando Peraza Hernández.

En La Habana igualmente fueron detenidos varios activistas por la policía política entre ellos se encuentran Ariel González Cuevas, Yisela Lorenzo Matos, Rolando Ramírez Cabrera y Lídice Arencibia Leyva, todos arrestados en La Palma, Arroyo Naranjo.