viernes, 29 de noviembre de 2013

MEDIDA CAUTELAR INJUSTA

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

Alina de la Caridad Lanz García, es Dama de Blanco y reside en B No. 127 entre 2da. Y 3ra.,Reparto María Luisa, San Miguel del Padrón; ella tiene una difícil situación personal creada por la policía política, por el hecho de disentir. Desde el pasado 3 de octubrea su sobrino Marcos Antonio Betancourt Lanz, de 30 años de edad, lo llevaron detenido para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, situada en la calle Acosta en el Municipio de 10 de Octubre.Marcos es casado, y tiene un hijo de seis meses de nacido, es además el único sostén de la familia.

Él se encuentra recluido en la prisión Valle Grande, con número de expediente 193/2013, y se le aplicó una medida cautelarya que le pidieron 20 000 cup, de fianza, cantidad de dinero que no tiene disponibleLo acusan de apropiación indebida de una “balita” de gas, que tiene un importe de 175 cup. Designaron un abogado del Bufete Colectivo de Muralla y Aguacate, nombrado Leonardo.

La familia ya tuvo una pérdida, su hermano, Donothy Pedroso Lanz, fue encontrado en el piso de suvivienda muerto y decapitado, el pasado 6 de junio de 2012. Medicina legal les dio el cadáverdespués de analizarlo y le dijo a la familia que la cabeza no la podían entregar porque estaba todavía en proceso investigativo; así que lo tuvieron que enterrar sin esta parte del cuerpo. Ha transcurrido más de un año y no se ha encontrado al asesino, y ahora  llevan prisión al otro sobrino de Alina.

 

La Habana, 26 de noviembre de 2013.