sábado, 16 de noviembre de 2013

MOROSIDAD GUBERNAMENTAL

Por: Osmara Catalina Bertot Agüero

Desde el año 2007, mi vivienda situada en Sariol No. 308 entre Loinas y Quintín Banderas,Manzanillo, Granma, necesita una reparación amplia por las pésimas condiciones constructivas enque se encuentra, conviviendo dos personas impedidas, mi hija Yadira Anaya Bertot y mi madre Nancy Agüero Perdomo, postrada por secuelas de una trombosis cerebral.

El arquitecto Roberto Blanco García cobró 350 cup por los planos, y el funcionario de la Unidad  Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV), Pedro Calzada Mesa se comprometió a comenzar la obra, pero no fue así.

En mayo de 2010, el responsable  provincial de la construcción Ramón Hernández, nos informó quesolucionaría dicha demora, pero todo siguió igual.

Por último el primer secretario del Partido municipal Vladimir Rodríguez Sambrano, en el mes de octubre, ante nuestros reclamosofreció viabilizar el inicio de la reparación de nuestra casa; pero no se ha hecho nada y se mantiene la crítica situación donde vivimos mis familiares y yo debido a las promesas incumplidas por los organismos gubernamentales.

 

Manzanillo, 16 de noviembre de 2013.