martes, 5 de noviembre de 2013

EL CINE 3D DE ROBERTICO ACATÓ LO ESTABLECIDO

Por: Yadira Rodríguez Bombino



El día 2 de noviembre salió un comunicado en el periódico Granma, sobre los trabajadores por cuenta propia, informando –entre otras cosas- que tenían que ser cerrados con inmediatez los llamados Cines de Tercera Dimanación (3D).

Los propietarios de estos cines, personas que decidieron invertir una gran suma de dinero en: local,pantallas, asientos, espejuelos para ver los filmes, y toda una serie de condiciones que deben sercreadas para ponerlos a funcionar; ya estaban prácticamente avisados, porque corría el runrún.

En particular nos llamó la atención el cine 3D que tiene el comediante, cariñosamente conocido por el público como Robertico, que está ubicado en la calle 1ra. entre D y E, en El Vedado  y que es uno de los más visitados en la capital.

Un dependiente de la cafetería que está ubicada delante de la sala de proyección, que accedió a ser entrevistado, explicó que el local contaba con una pantalla de 120 pulgadas, los equipos para proyectar y más de 50 asientos, cada uno con sus espejuelos para poder ver la película en tercera dimensión.

Al preguntarle que iba a pasar con todo el capital invertido en el negocio, su respuesta fue: ¡A dónde nos van a llevar! Además planteó que eso no solo le afectaba al dueño, también a los trabajadores y los clientes que disfrutaban de estas películas. El mismo día que salió el comunicado ellos decidieron cerrar el cine por miedo a las represalias, pero como otra opción  ofrecen shows deartistas cubanos, para poder sostener el negocio e incluso en ese momento Pánfilo Epifanio, un comediante que se ha hecho popular en el país por un espacio televisivo llamado Vivir del Cuento, estaba ofreciendo un espectáculo. No se pudo determinar si eso está permitido en la licencia que ellos tienen para ofertar productos alimenticios.

 

La Habana, 5 de noviembre de 2013.