lunes, 27 de abril de 2015

FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN CORRUPCIÓN

Por: Bárbara Fernández Barrera

Teléfono: 58365937

 


El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular nombrado Tomy Prieto Robaina del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, se encuentra preso y bajo investigación por asuntos de corrupción en este municipio. La Asamblea se encuentra ubicada en Avenida 41 entre 74 y 76 San Antonio de los Baños.

 

Según se ha podido conocer, las investigaciones del caso van ya por unos ocho millones de pesos, dinero que se había dado por empleado en distintas necesidades del municipio, como por ejemplo el caso de la clínica estomatológica que aún no se ha construido y fue dada por terminada, reparaciones de calles, la terminal de trenes, entre otras cosas.

 

Pero este asunto, según se pudo conocer involucra a otros funcionarios de este organismo pues las investigaciones comenzaron hace poco. Prieto Robaina conocía y permitía el negocio ilícito de venta particular de leche de vaca que continúan haciendo Roberto y Mercedes ambos funcionarios también del Poder Popular.

 

Han existido, asimismo, problemas con el pago de salarios a los trabajadores de Salud Pública en el municipio, con atrasos en ocasiones, porque según les han dicho no ha habido dinero para pagarles. 

 

Los presupuestos destinados a reparaciones o construcciones en este municipio artemiseño han ido a parar al bolsillo de los propios funcionarios, que en lugar de ocuparse y solucionar los problemas existentes de la población lo que hacen es engañar, estafar y por supuesto robar lo que debe ser utilizado para mejorar las situaciones del pueblo.

 

 

Artemisa, 21 de abril de 2015.