Por: Julia Estrella Aramburo Taboas
El Coppelia es un centro gastronómico donde las personas van a tomar helado, está ubicado en la calle 23 esquina a L en el céntrico barrio de El Vedado, municipio Plaza de la Revolución.
La señora Mirta y su hijo Tony, fueron el sábado 11 de enero a las 12:00 am, para refrescar y pasar un rato agradable. Sin embargo, al llegar había cola, estuvieron aproximadamente 2 horas, la desesperación era insoportable y el sol también. Los niños llorando y/o corriendo, las personas protestando por la demora. Al fin la madre y el hijo pudieron entrar, le había llegado su turno. Perose llevaron una gran sorpresa, el salón se encontraba con casi la mitad de las mesas vacías.
Mirta una persona de edad avanzada disgustada por tal abuso empezó a protestar y dirigiéndose al dependiente le manifestó: “Esto es un atropello, una falta de respeto hacia las personas ya que hay niños hasta en brazos y ustedes aquí conversando“. Otras personas también se manifestaron de otrasformas, tal como: “No se respetan ni ellos mismos, que abuso, esto no hay quien lo aguante”.
Al final madre e hijo hicieron el pedido y la dependiente les sirvió el helado, dos ensaladas que llevan cinco bolas cada una; pero cuando se las trajeron les faltaba la mitad.
La Habana, 18 de enero de 2014.