viernes, 17 de enero de 2014

BRUTALIDAD POLICIAL

Por: José Ramón Ceruto Reyes

El 8 de enero a las 2:00 pm, Luis Gustavo Ochoa Cabrera de 52 años de edad, vecino de Avenida Camilo Cienfuegos No317 entrada a la Planta Pico, Manzanillo, Granma que se encuentra en libertad condicional por el delito de receptación, cuando transitaba por la ciclo vía de la carreteracentral fue arrestado por el jefe de sector nombrado Fernando Ramos Torres, No. de chapa 41246, pues le encontró en el ciclo unas 10 libras de carne de res.

Lo condujo al Punto de Instrucción en calle Pedro Figueredo e/ Martí y José Miguel Gómez, en este lugar y esposado fue golpeado por el oficial Fernando, antes mencionado. El jefe de este Punto el oficial Arturo Gamboa, le manifestó que no le siguiera pegando. Con posterioridad se vieron en la obligación de trasladar a Luis Gustavo hacia el Hospital Provincial Celia Sánchez Manduley, donde fue diagnosticado de una fractura en la rodilla derecha y tuvieron que enyesarlo. También se le constató la pérdida de una pieza dentaria por los golpes recibidos.

Le confeccionaron un certificado médico, pero se lo entregaron a la policía y no a él, en estos momentos se encuentra en su casa en espera de ser enjuiciado. La mayoría de las veces que suceden estas cosas como una forma de justificar los golpes la policía acusa a la persona detenida de desacato.

 

Manzanillo, 16 de enero de 2014.