sábado, 17 de mayo de 2014

DOS PRISIONES EL MISMO PROBLEMA

Por: Juan Carlos Díaz Fonseca.

Teléfono celular5354288244

Teléfono fijo: 7978495

 

En los centros penitenciarios como Valle Grande y el Combinado del Este, ambos en La Habana, se cometen muchos maltratos con los reclusos.

Así lo explica el recluso Evelio Puentes Mayea, quien ha sufrido en carne propia abusos y maltratos por parte de los guardias del penal Combinado del Este:

Muchos reclusos son llevados a celdas de castigo, con media ración de desayuno y  comida, durmiendo en el piso y sin ver el sol durante el tiempo de sanción. Otros son golpeados por los guardias sin que la máxima dirección del penal haga algo para evitar estos abusos.”

algunos reclusos se les ha impedido la visita de sus familiares, no porque hayan cometido faltas de indisciplinas, sino porque han sido golpeados o maltratados días antes de la visita, haciéndoles creer a los familiares que han sido castigados por desobedecer”.

Por otra parte se conoció que en el centro penitenciario Valle Grande, hay internos durmiendo en el piso y sin colchón, ya que no alcanzan los medios para todos.

Dada la cantidad de insectos y roedores que hay en esta prisión, ello hace que pongan en riesgo su salud, ya que pueden adquirir enfermedades que se contraen a través de bacterias y el contacto de la piel.

 

La Habana,30 de marzo de 2014.