sábado, 17 de mayo de 2014

AUNQUE NO TENGA ALGO VA PARA ALLLÁ

Por: Juliet Michelena Díaz.

 


El domingo 16 de marzo de 2014, alrededor de la 1:00 pm, en la céntrica Calzada de San Miguel entre Jesús Menéndez y 2da., Reparto San Juan de los Pinos,  San Miguel del Padrón,  dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), acompañados de inspectores, arrestan a un joven de quien no se pudo obtener su nombre. Según estos oficiales el muchacho, estaba proponiendo artículos  para la limpieza de uso doméstico sin la  licencia de venta.

 

Personas que se encontraban en el  lugar, vieron cuando lo apresaban y alegaron que  no estaba vendiendo, tan solo se hallaba conversando con la novia y un amigo. Los policías y los inspectores llegaron y le pidieron el carnet de identidad, y le dijeron que aunque no se le ocupaba algo estabadetenido por venta ilegal. Después de un careo con el joven, lo introducen  en el patrulleroNo.2001, profiriéndole ofensas y un trato déspota.

 

El amigo al ver lo que ocurría se fue a avisar a los familiares, mientras que el policía con número de chapa 08007, amenazaba a la novia del muchacho con echarle spray pimienta en los ojos si seguía reclamando por el abuso de autoridad cometido contra ellos.

 

Debido a la forma agresiva y amenazante de este policía hacia la joven, una mujer inspectora intervino diciéndole que no lo hiciera, que tan solo se llevaran al detenido; quien finalmente fue trasladado hacia la 11na Unidad de la PNR, junto con un inspector que lo acusaba de venta ilícita.

 

 


La Habana, 25 de marzo de 2014