sábado, 17 de mayo de 2014

ACABAR CON LOS CUENTAPROPISTAS

Por: Marta Naranjo Nieves

El día 28 de marzo, durante una hora, entre las 4 y las 5 de la tarde, se produjo un espectáculo triste en la calle 240 y 31 Reparto San Agustín, La Lisa en la capital. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) actuó contra vendedores de productos agropecuarios, en carretillas y quioscos, que se encontraban en ese lugar.

Se presentaron en dos camiones, dos autos patrullas de la PNR y un auto Lada blanco, para recoger la mercancía; después que comenzaron a subir los productos del agro a los camiones, la gente que se aglomeraba se metía en el vehículo y tiraba las viandas y vegetales para el piso y las personas lo recogían y se lo llevaban.

Esta comunicadora habló con dos de los afectados y  aseguraron que tenían  licencia para vender. El problema es que está establecido que las carretillas tienen que mantenerse caminando durante el tiempo de venta.

El pueblo vociferó consignas allí como: ¡Abajo el hambre! ¡Están matando al pueblo de hambre! ¡Abusadores!, lo que trajo como consecuencias que le dieran golpes a un señor de los que gritaba.

 

La Habana, 29 de marzo de 2014.