lunes, 14 de junio de 2010

No quieren honrar a Ernesto Lecuona

 

DSC07618.JPG  DSC07619.JPG

 

DSC07620.JPG Algunas vistas de la vivienda y la placa alegórica


Rogelio Romero Peñalver que reside en Máximo Gómez y Santa María, Guanabacoa, Ciudad de La Habana, me comenta lo siguiente:


“Es un crimen que dejen destruir esta casa que fue de Ernesto Lecuona Casado. Esta vivienda donde vivía el ilustre compositor está casi en la ruina, con tanto que aportó a la música cubana. Ya yo estoy cansado de escribirle a la Oficina del historiador, planteándole que el techo está completamente destruido y si siguen perdiendo el tiempo se destruirá completamente”.


“Inclusive, tuve una entrevista con el historiador del municipio y éste me trató con mucha demagogia, en fin no se resolvió nada. Yo no me quejo en el poder popular, porque yo sé que es perder el tiempo ya que está más que demostrado no están para eso. Parece que esperan que se derrumbe totalmente para que vengan los reproches y las lamentaciones.”

 

Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.

 

 


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez