lunes, 14 de junio de 2010

Denuncia de Ernesto Rodríguez López

                                  

El activista de derechos humanos Ernesto Rodríguez López, presenta fuertes dolores en su antebrazo derecho a causa del mal trato propinado por la Policía Política durante un arresto. El opositor de la Liga Cívica Martiana, informa:


“Quiero denunciar a la Seguridad del Estado, por el trato inhumano del que fui victima durante un operativo de arrestos contra un grupo de opositores que realizaba una actividad pacifica en el Parque Central, en Ciudad de La Habana”.


“Los oficiales con técnicas de defensa personal, me sometieron violando mis derechos ciudadanos. Con la evidente intención de torturarme, apretaron con furia las esposas en mis antebrazos, ocasionándome una  contusión en la muñeca derecha. Ante la inflamación que presentaba, el oficial de la Seguridad del Estado, “capitán Camilo”, ordenó al oficial de la PNR “teniente Joaquín”, que me llevara al puesto médico de la Unidad de la Policía donde me tenían preso, -ubicada en Acosta y Diez de Octubre- y me diagnosticaron la lesión, remitiéndome para el Hospital”.


“Al regresarme ante el oficial de la Policía Política, este hizo caso omiso al diagnóstico y me encerró en el calabozo donde permanecí por ocho horas con dolores intensos”.

“Hoy, nueve días después, presento fuertes dolores y estoy bajo tratamiento médico.  En el Hospital Docente Julio Trigo, me entregaron el certificado médico que confirma la lesión”.

Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.

DSCN4362.JPG Ernesto Rodríguez López                   

 

Una información de Eriberto

Liranza Llorente