jueves, 3 de junio de 2010

Exámenes universitarios


Alarman resultados de pruebas para ingresar en las Universidades.

En días pasados se realizaron en todo el país exámenes para los alumnos que optan por una carrera universitaria. A lo largo y ancho de la isla los resultados fueron asombrosos, ya que de miles aprobó sólo un 22 % y el mejor resultado por provincias lo tuvo la Ciudad de La Habana, con un 30% de aprobados, en 3 asignaturas a examinar: Matemática, Español e Historia.

Según alumnos y padres la mayor dificultad estuvo en las Matemáticas, ya que se evaluaron temas que muchos no habían visto en la enseñanza preuniversitaria. Esto llevó a los alumnos y familiares a numerosas protestas en distintas instancias de la educación en la capital, en particular en el edificio situado en 17 y O, donde se encuentra el Ministerio de Educación Superior.

Ahora los suspensos tendrán otra oportunidad de examen el 15 de julio, pero lo que muchos padres y alumnos saben es que los resultados de la segunda vuelta serán beneficiados solo con las plazas que quedan.

Será difícil y engorroso quedar bien con esos muchachos que aunque no son del todo culpables tienen su cuota de responsabilidad.

Cuando Fidel castro hace 40 años atrás dijo a los educadores que sus categorías y salarios se medirían por la promoción y la retención de los alumnos en las aulas, nadie imaginó que a partir de ese momento la educación se estaba enterrando en Cuba.

 

Ciudad de La Habana, 3 de junio de 2010.

Una información de Leonardo Hernández Camejo