lunes, 14 de junio de 2010

Denuncia de Oscar Sierra Hernández

 

D:\Democracia\Biblioteca Despertando <br />Sonrisas\Vigilia en Solidaridad a Fariña\DSCN4477.JPG  Oscar Sierra Hernández.                  

 


El activista de derechos humanos Oscar Sierra Hernández, vecino de la calle Moisés Maestri # 22, Párraga, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana; ha sido víctima en reiteradas ocasiones de represión y malos tratos por parte de la policía política cubana, el hecho de reclamar y defender libertades inherentes al ser humano, le ha ocasionado serios problemas con los Órganos de la Seguridad del Estado en la Isla.

Interesado en que el mundo conozca las formas de represión, informa:


“Quiero denunciar a la Seguridad del Estado, particularmente al oficial “Abel”, quien de forma abusiva se personó en mi hogar con el propósito de arrestarme,  este hecho lo llevó a cabo de forma fascista delante de mi familia, lo que ocasionó un shock nervioso a mi hijo Osley de 6 años de edad, pues delante de él me dijo, “Dame tu carné que estás preso”. Mi niño estuvo llorando y tembloroso todo el tiempo que estuve ausente de mi hogar, diez horas me tomó reunirme con mi familia”.

“Estos esbirros me llevaron a 40 Km de distancia de mi casa para encerrarme en la Estación de Policía de Alamar en el Este de La Habana, solo por mis ideas políticas, ya que soy activista de Derechos Humanos y Secretario General de la Liga Cívica Martiana”.

“Mi familia se encuentra con miedo por estos actos represivos y hago responsable al gobierno castrista de lo que me pueda suceder”.

 

Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.


Una información de Eriberto

Liranza Llorente