viernes, 9 de octubre de 2015

APARECEN ZAPATOS ORTOPÉDICOS


Por: Bárbara Fernández Barrera

Teléfono: 58365937

 


La peletería dedicada a la comercialización de zapatos ortopédicos en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, hace ya algunos años, fue convertida en una casa de vivienda y no se ha vuelto a restablecer algún lugar específico para la venta de este tipo de calzado, esto traía como consecuencia que las personas que necesitaban estos zapatos, estuvieran obligados a acudir  a la capital para adquirirlos.

 

Pero no es solo en este pueblo, que está relativamente cerca de La Habana, donde no se podía adquirir este zapato especial, que es una necesidad, al igual que cualquier medicina.

 

Muy reciente, en una tienda de venta en moneda nacional, ubicada en la Avenida 41 esquina a 58 en esta localidad, se ha colocado un cartel –en un lugar aparte- sobre una caja de zapatos que dice: Zapatos Ortopédicos, con su correspondiente falta de ortografía, al no tener acentuada esta última palabra esdrújula.

 

Para algunas personas es muy importante caminar con zapatos ajustados para corregir las diferentes enfermedades que sufren relativas a la marcha, en particular los niños, los que con alguna modificación  en el calzado, pueden solucionar estos problemas en edad temprana.

 

Aunque hay que decir que la felicidad será completa, cuando todo aquel que concurra a resolver su problema, no tenga ningún inconveniente y que no lo coja la demora innecesaria que siempre está vinculada a cualquier clase de servicio como este. 

 

El hecho de que esté tan tímidamente expuesto el cartel sobre la posibilidad de adquirir zapatos ortopédicos, vinculado a la experiencia que tiene el pueblo sobre todas estas situaciones, da que pensar.

 

 

Artemisa, 6 de octubre de 2015.