domingo, 10 de mayo de 2015

MALA CALIDAD DE VIDA

Por: Bárbara Fernández Barrera.

Teléfono: 58365937

 


¿Qué pasa que en la comunidad de Los Pinareños las condiciones continúen tan malNo se trata de algo que es así hace poco tiempo, sino por el contrario este barrio ubicado en el municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, no cuente con condiciones aceptables de vida para los que allí viven. El estado deplorable de las calles, que muchas en la práctica son callejones, la escasez de agua potable, entre otros problemas sociales, llegan a hacer incómoda la vida en este barrio.

 

Otra de las dificultades comunitarias del lugar es que tan sólo existe una bodega para todo este Reparto, que no es pequeño y que cuenta con una cantidad considerable de familias y habitantes. El local donde está ubicada funciona también como carnicería, es decir donde se venden aquellos productos cárnicos, por la libreta de racionamiento de alimentos.

 

Esta dualidad provoca que cuando llega alguno de estos productos las colas sean muy extensas y se aglomeren allí gran cantidad de personas; ya que deben apresurarse en comprar lo que les está asignado, pues el local no cuenta con refrigeración. Esto obliga a los que viven en este Reparto a realizar largas colas para comprar alimentos.

 

Su estructura de viviendas, está formada en su mayoría por edificios de pre fabricado de cuatro plantas, cuyos apartamentos –en su mayoría- presentan filtraciones por la mala calidad de su construcción.

 

Por falta de reclamos y de quejas por parte de los vecinos de allí no ha sido; el hecho de que no cuente con condiciones un poco más favorables para ellos, ya que han acudido a las instancias tanto municipales como provinciales, que son responsables de resolver esta problemática; así como a través de planteamientos en las asamblea de rendición de cuentas del Poder Popular y de los CDR(Comité de Defensa de la Revolución); pero hasta ahora la única respuesta que han obtenido es que estas situaciones se están elevando, pero lo cierto y real es que no se acaban de solucionar y se hace muy difícil la viddiaria.

 

 


Artemisa, 7 de mayo de 2015.