jueves, 14 de mayo de 2015

LO QUE AFECTA A MÁS DE UNO Y NO A POCOS

Por: Bárbara Fernández Barrera

Teléfono: 58365937

 


San Antonio de los Baños será más conocido dentro de poco por sus salideros que por su río Ariguanabo. Mientras este río artemiseño se consume, los salideros proliferan y se multiplican. En la medida que pasan los años este mal crece.

 

¿La causa? Puede que en parte se deba a la cantidad de viviendas que tienen sus desagües directos a la calle, otra el mal estado de las tuberías y las fosas improvisadas. 

 

Lo que no hay dudas es que son preocupantes y molestos estos salideros de aguas albañales que se encuentran en diferentes sitios del pueblo. Por ejemplo, en la calle 55 esquina a la calle 76 existe uno de ellos, cuya acumulación de agua putrefacta abarca todo el ancho de la calle, lo cual impide a las personas el paso por esa parte pero además es un agua contaminada y no se trata de un lugar apartado ni solitario ya que hay casas alrededor, es un vecindario común y corrientre

 

Otro de los ejemplo de esta situación se puede encontrar frente a un edificio de la Circunvalación, Reparto Factor Rojo, donde una larga zanja llena de aguas albañales se ve constantemente en el lugar. Esta construcción de dos pisos, tiene sus puertas a unos escasos metros de tal podredumbre.No han faltado los reclamos y quejas por parte de quienes habitan en este lugar, pues se trata de una situación que afecta a más de uno y no a pocos que a la vez los implica para reclamar y quejarse como colectivo de una comunidad de personas.

 

Quienes agregan que se trata de algo serio, pues para ellos fue en una ocasión problema el basurero municipal, pero ya no lo constituyehace ya tiempo fue alejado bastante del lugar donde estaba y por tanto dejó de ser preocupación para ese grupo poblacional; pero a lo que si no se le acaba de dar solución es al asunto de esta zanja llena siempre de agua putrefacta.

 

Así la cuestión de los salideros en San Antonio de los Baños continúa preocupando a más de un vecindario, y como suelen decir muchas de estas personas: "Lo que afecta a más de una persona y los responsables en solucionarlo no hacen nada por resolverlo, puede dar lugar a consecuencias peores".

 

 


Artemisa, 14 de mayo de 2015.