jueves, 31 de diciembre de 2009

La persecución se volcará sobre mí

El trabajador de la Campaña Contra Vectores, Jorge Luis Rivera Medero, quien labora en esta actividad, fue expulsado de su centro laboral, por motivos no convincentes, según su testimonio a este comunicador.


“En días pasados te comenté sobre los problemas crecientes de la Campaña Contra Vectores en nuestra provincia de Villa Clara. Dichas inquietudes fueron transmitidas a compañeros de trabajo y a dirigentes afines a la actividad que realizamos.”


“Yo también tengo mis inquietudes políticas, no obstante no pertenezco a ninguna organización antigubernamental, pertenezco a los CDR (Comité de Defensa de la Revolución), al Sindicato de la Salud, antes de expulsarme, mantengo buenas relaciones humanas con vecinos y compañero de trabajo. Es decir no soy un ciudadano desafecto al proceso, por lo menos lo aparento.”


“En días pasados, fui llamado a la oficina de la Dirección de la Campaña Contra Vectores del Policlínico Marta Abreu, por un funcionario llamado Roque, quien me planteó que no podía continuar como obrero de la Campaña, por indisciplinas consistentes en haberme ausentado durante tres días de mi trabajo, además refiere que habían detectado cuatro focos vectoriales en el área que inspecciono.”


“No estando de acuerdo con la medida disciplinaria que se me impuso, le refuté que esto no era cierto. Las tres ausencias fueron justificadas por problemas de salud, presentándole un método médico el cual justifica mi incapacidad temporal para realizar mi trabajo. Le aseguré que la aparición de los focos vectoriales era falsa. Lo conminé a acompañarme y que me presentara los citados focos.”


“Ante las claras evidencias, la turbación en su rostro se hizo notable, como único escape a su injusta decisión argumento: “Te expulso porque no eres trabajador fijo, eres contratado.


Actualmente existe en mi provincia un déficit notable de oportunidades laborales. Muchas empresas han reducido sus plantillas, han quedado muchos obreros en la calle en espera de alguna opción laboral.”


“La persecución del Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llamado Carlos Durán se volcará de nuevo sobre mí, si es que no consigo trabajo. Hay pocas opciones laborales, construcción, agricultura u otro trabajo de mala muerte”.


“Lo sucedido conmigo tiene numerosas víctimas entre otros trabajadores que no gozan de la simpatía de los Jefes de nuestro país. No puedo realizar actividad laboral por cuenta propia, si no poseo autorización del órgano de trabajo. ¿Con qué sostengo mis necesidades?


Nada Alberto, caer mal es una desgracia.


Santa Clara, Villa Clara, 29 de diciembre de 2009.


Foto de Alberto Santa Clara

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales