martes, 15 de diciembre de 2009

INCREIBLE: el audio visual que se pierda tienen que pagarlo

Javier Luguez es custodio de la Escuela Primaria Ángel Hernández Chirino, que radica en Vigario entre calle 4 y 14, Nalón, Guanabacoa. Él como los demás custodios está preocupado porque el mencionado centro carece de cerca y es un peligro para la seguridad de ellos, y también para todos los medios audiovisuales que en cada sala existen.


Sobre esto él me comenta: “Hace más de 6 meses dieron un poco de materiales para poner las cercas, pero por diversos motivos no han realizado este trabajo y estos materiales se están echando a perder. No hace más de 4 meses robaron un televisor y los que estaban de guardia en ese momento pasaron el mal rato en 100 y Aldabó, sede del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) y el resultado de esto fue la expulsión de este grupo sin tener nada que ver con lo sucedido.


En varias reuniones en el municipio de educación se ha planteado la inseguridad de esta escuela y que le pongan iluminación a todas las áreas más peligrosas y oscuras, y la respuesta es que no hay presupuesto para eso”.


Comenta Javier que por una Resolución, todo el audio visual que se pierda tienen que pagarlo en efectivo o con una sanción penal, ya que este centro es parte de la “Batalla de Ideas”, que no va a haber justificación con nada ni con nadie.

Ciudad de La Habana, 14 de diciembre de 2009.


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez