jueves, 10 de diciembre de 2009

Esto es una falta de respeto

Un curioso cartel fue puesto por parte de la administración en el mercado “Nalón”, situado en calle 10 entre Central y Vigario, Guanabacoa, el cual reza textualmente: “Los núcleos deudores de la Revolución energética serán citados por la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) la próxima semana. Admón.”


Sobre esto me comenta Luis González, que es jubilado de la construcción: “Esto es una falta de respeto, yo en mi caso con la jubilación que es de 225 pesos (moneda nacional) a penas me alcanza para comer; trato de sobrevivir vendiendo los cigarros de la cuota (normados) periódicos o lo que aparezca, escondido del jefe de Sector y ahora con el negocio por parte del Estado, que es un abuso, por parte del Gobierno, por ejemplo el refrigerador tuyo no vale, el que te cambian sí. Esto es para acabar con nosotros los viejos. ¿Por qué no citan para aumentar la jubilación o para otro beneficio? ¡No es fácil esto! Es mejor no continuar”, me comentó molesto Luis.


Al igual Nelson Soto, que es jubilado de la fundición, me comunicó: Yo cobro de jubilación 100 pesos moneda nacional, pero de esto como tengo que descontar las medicinas mías, ya que padezco de asma (1er grado), y diabetes, a esto descuéntale la dieta y todos los gastos de mi casa y ahora la presión a los viejos con toda esta estafa, y lo más lindo no dan vida a nadie que trata de vivir vendiendo jabas de nailon de las Tiendas de Recaudación de Divisa o el café de la cuota” me resume Nelson.

 

Nota: El sector de la PNR está ubicado en Nazareno entre Corralfalso y Barreto, Guanabacoa, atiende el Consejo D'Beche, Nalón.

 

 

 

 

Ciudad de La Habana, 10 de diciembre de 2009


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez