miércoles, 30 de diciembre de 2015

UN PELIGRO PARA LOS ESTUDIANTES

Por: Martha Domínguez Calero

Teléfono: 54217569.


El edificio del IPOL (instituto Politécnico) José Manuel Torres Canals, del municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa, con sede en la calle 94 esquina 97, está expuesto a diario al riesgo de ser afectado por las envejecidas arboledas que rodean este centro de la enseñanza media.

El centro educativo este año tuvo afectaciones en el mes de agosto, debidas a una tormenta local severa,que ocasionó daños a viviendas y instituciones estatales, incluyendo el IPOL, al que le cayeron ramas de los árboles aledaños sobre parte del techado.

Transcurridos más de dos meses de ese acontecimiento, aunque fueron restaurados los daños, la situación continúa igual, porque se mantienen los árboles. Pero lo preocupante ahora es que a diferencia de ese momento, en que los alumnos estaban vacacionando, la escuela está impartiendo clases a los educandos matriculados.

Los padres  de esos niños estan preocupados por tal situación, puesto que en este municipio son bastantes frecuentes las tormentas y se forman sin tiempo para reacción alguna. Mariela, explicó que en las reuniones de padres que se efectúan en la escuela, se ha planeado el tema del serio problema que representan esos longevos árboles para la escuela y la seguridad de los muchachos; para solucionar el problema se han propuesto -incluso- ellos mismos para recolectar dinero y pagarle a una persona que tale o al menos pode los enormes pinos; pero hasta la fecha no se ha hecho algo al respecto por los directivos de la escuela.

Mariela también alegó que ese tema es de total conocimiento de la Dirección Municipal de Educación, así como de las instancias del gobierno y  partido en el territorio. Terminó diciendo: “Solo esperamos que no sea demasiado tarde para lamentar lo que a diario se viene advirtiendo”.

 

 



Artemisa, 3 de noviembre de 2015.