miércoles, 30 de diciembre de 2015

UN ESTANQUE DE AGUA PODRIDA

Por: Misael Aguilar Hernández

Teléfono: 58365937

 


En otros tiempos fue una piscina, hoy es solo un estanque de agua podrida, donde proliferan mosquitos y otro tipo de plagas. El cajón de clavado del complejo deportivo Martí, se encuentra con agua estancada y con pomos plásticos y deshechos, allí en uno de sus extremose puede ver

todavía- la presencia del trampolín. 

 

Lo que fuera lugar de entrenamiento y recreación deportiva, está situado al inicio de la calle G, también conocida como Avenida de los Presidente, y al frente le queda en Malecón habanero. Tenía 3 piscinas, dos de ellas de 25 y 50 metros (olímpica) respectivamente y el cajón de clavado. Todas están sin funcionar y abandonadas.

 

Lo que se supone fuera un sitio dedicado al entrenamiento deportivo y la práctica de la natación, se ha convertido en un culto a la falta de interés.

 

Es de todos conocida la carencia que existe en estos momentos de instalaciones deportivas para la práctica de la natación, y lo difícil que se hace en muchos lugares encontrar piscinas destinadas a este fin, que posean las condiciones necesarias y se adecúen al entrenamiento.

 

Este complejo de tres piscinas para diferentes modalidades de este deporte acuático, muy bien pudiera ser aprovechado por los practicantes, de no haberse dejado abandonado por causas de ladespreocupación; o quizás ¿por qué no? los responsables dirán que debido al bloqueo de Estados Unidos de América.

 

No son pocas las instalaciones deportivas que pueden verse hoy en nuestro país sumidas en pésimo estado, situación en extremo lamentable, si se tiene en cuenta que son inversiones que costaron el sudor del pueblo, y por tanto se deberían cuidar para que no lleguen a volverse insalvables.

 




La Habana, 3 de noviembre de 2015.