miércoles, 30 de diciembre de 2015

UN COMPLEJO DEPORTIVO ACOMPLEJADO

Por: Juliet Michelena Díaz

Teléfono: 58243016.

El complejo deportivo Bobby  Salamanca  Fernández, ubicado en la Calzada de San Miguel, entre Las Palmas y Coyula, municipio San Miguel del Padrón, en esta capital, se encuentra, desatendido, lo que hace que su estado constructivo sea malo.

La instalación posee un estadio diseñado para el juego de beisbol, el quel en sus inicios tenia cercas alrededor, gradas con asientos prefabricados, un mirador equipado para la grabación y narración del juego, entre otras cosas hábiles para este deporte en específico.

Según cuentan los vecinos de este popular lugar, que es conocido por el sobrenombre  de “Estadio de La Curva; desde  hace unos diez años,  después de sufrir varios actos vandálicos, pues les robaron parte de las cercas, las puertas del mirador, uno de los focos del alumbrado, entre otras cosas más; los dirigentes culpando a los vecinos de un asentamiento ilegal que está ubicado al fondo del estadio,decidieron retirar del lugar las cercas, el mirador, los focos, y todo lo que ellos consideraban que pudiera ser substraído, despojando así al complejo de casi todo lo de valor. Pero también hicieron lapromesa de volverlo a construir, mejor que como estaba, muy pronto. Algo que quedó solo en palabras.

Un señor, que dijo llamarse Juan Alberto Rodríguez, me explicó: “Para nosotros era un orgullo nuestro estadio, porque nuestros hijos tenían la posibilidad de participar en los entrenamientos, y nos deleitábamos viéndolos en las gradas. Pero aunque muchos siguen entrenando en él, ¡No hay quien pueda estar en las gradas! porque están llenas de hierbas y basuras

El abandono ha dejado para los lugareños mucho que desear; así como la promesa de repararlo mejor que antes. Culparon a los vecinos del “Llega y Pon”, pero los que dirigen en deporte en el municipio, la hicieron peor, se llevaron todo lo que quedaba, nadie sabe a dónde fue a parar y han propiciado la destrucción del complejo.

 

 

La Habana, 3 de noviembre de 2015.