viernes, 6 de diciembre de 2013

TRANSPORTE URBANO EN PALMA SORIANO

Por Alberto Martínez Hernández

Tremendo dolor de cabeza es tener que levantarse para ir a trabajar, la escuela, un turno médico; en fin realizar cualquier actividad en la cual el cubano de a pie tiene que montarse en un coche tirado por caballos, en el municipio de Palma Soriano.

Hay que ser casi mago para llegar a tiempo a cualquier lugar que se decida ir, pues además de las tristes figuras de los caballos está la situación del coche en pésimas condiciones, incómodos e inseguros debido a eso ha habido una gran cantidad de accidentes y personas lesionadas en el transcurso de este año.

Algunos centros de trabajo tienen transporte pero muy pocos, a las 5 de la tarde salir a la calle es encontrarse con un pueblo cansado, obstinado y deseoso de llegar a su casa pero ¿en qué? Los coches no alcanzan, tampoco las camionetas que también tienen un aspecto desagradable y eltrabajador no tiene otra solución. Además está el bolsillo de los usuarios, porque los coches cuestan 10 cup y las camionetas 5 cup, por encima de las posibilidades del trabajador promedio.

 

Palma Soriano, 5 de diciembre de 2013.