viernes, 13 de diciembre de 2013

SUREYA DE NUEVO

Por: José Antonio Sieres Ramallo

La señora Surella Rodríguez Fontanar se encuentra detenida y en huelga de hambre desde el día 6 de Diciembre, en el Vivac. Ella vive en  calle Jesús Menéndez entre A y Calzada de San Miguel.

El pasado 29 de noviembre -alrededor de las 9:00 am- se presentó en su vivienda el segundo jefe de la 11na. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio San Miguel del Padrón, conocido como Sánchez, en un despliegue operativo,  con una orden de registro que no tenía los parámetros legales establecidos como:

Dirección del domicilio.

Motivos por lo que se efectúa el registro

No estaba emitida a nombre de Fiscal, o Tribunal alguno.

 

Refieren sus familiares que no les dejaron copia de la orden de registro, pero además explicaron que los oficiales entraron violentamente en el domicilio, la esposaron y la condujeron en un auto patrulla a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Aguilera, por lo que efectuaron el registro sin presencia de la dueña de la casa.

Incautaron cárnicos de procedencia legal, los cuales habían sido comprados en establecimientos delgobierno, Sureya tiene licencia para un Bar-Restaurante.

El segundo jefe de la 11na Unidada, Sánchez, de forma grosera le comunicó a la familia que si querían saber algo de lo sucedido fueran a la Unidad de Aguilera, que Sureya  era acusada,  de un delito de venta ilícita,  por el Jefe de sector policial de la localidad Ariel, alias el “Capitán Planeta.  

Elio Carmenate Bote, esposo de Sureya, había sido policía de la misma estación de San Miguel del Padrón. La situación de Sureya fue publicada –recientemente- en internet por Cubanet.

 

La Habana, 12 de diciembre de 2013.