lunes, 30 de diciembre de 2013

SECUESTRO A DISIDENTE

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

El pasado día 27 de diciembre, se celebró en Grúa Nueva, Ciego de Ávila una reunión del Frente Nacional de Resistencia Pedro Luis Boitel, hasta allí se dirigió la opositora Yoleisi Pérez Ferrer, residente en el municipio de Majagua en la misma provincia.

Cuando terminó la reunión, alrededor de las 5 de la tarde, se dispuso a pedir una “botella” en la carretera y se le acercó otra muchacha que también se quería trasladar hacia el mismo municipio. Ambas pararon el camión chapa estatal ASN 928, que traía en su cama un contenedor.

El chofer del vehículo que permitió llevarlas era un hombre blanco de más de 50 años y al poco rato se dieron cuenta que manejaba tomando bebidas alcohólicas, porque solicitó que le aguantaran el timón (a lo que ellas no accedieron) para poder servirse de la botella de ron en un vaso.

De pronto se desvió de la carretera y tomó por dentro de un cañaveral, ellas le pidieron que parara el carro, pero él les dijo que las iba a violar.

Para suerte de ambas pasaba un tren de carga que lo hizo detenerse en el medio de la desolación en que estaban y las dos se tiraron del camión y comenzaron a correr en busca de la carretera.

Yoleisi es de Campo Hatuey, Majagua y tiene el teléfono celular 5358163741.