viernes, 13 de diciembre de 2013

NO HAY TREGUA

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

Los disidentes de la Coalición Central Opositora tienen reservaciones hechas en las celdas de las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria en Santa Clara, porque  todos los días las visitan.

Desde horas de la tarde del día 11 de diciembre, sin tregua después del Día de los Derechos Humanos, la casa de Damaris Moya Portieles estaba rodeada por un grupo considerable de fuerzas represivas.  Se encontraban los autos patrulla 266, 293 y 258 y un galeón de la Brigada Especial, con más de 10 policías dentro; además de agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, algunos conocidos como Erik Francis Aquino Yera y otro que se hace llamar Misael.

Temprano en la tarde fueron arrestados en los alrededores: Luis Enrique Santos Caballero y Yoel Bravo López; posteriormente detuvieron a Yadira Castro González, la que fue conducida en un auto patrullero en compañía de sus dos hijos, Melany de 8 años y Yordano de 8 meses.

También fueron arrestados Yandy Martín Peraza (municipio de Cifuentes) al que le partieron la nariz; Dulce María Castillo Aguila y Bárbaro Núñez Vázquez.

La Coalición Central Opositora realiza sus reuniones los miércoles en su sede la casa de Damaris Moya Portieles.

 

La Habana, 12 de diciembre de 2013.