lunes, 30 de diciembre de 2013

SANCIONES EXAGERADAS

Por: Ramón Esteban Enamorado Santos

En la zona de Manzanillo, provincia Granma se produjo una salida ilegal y después de dos días a la deriva el 18 de noviembre fueron remolcados por un barco pesquero cubano, pero al romperse la soga fueron trasladados a bordo los ocho tripulantes, cinco hombres y tres mujeres.

Al llegar a tierra fue encarcelado uno de ellos: Maikel Pereira, y los otros citados para el 5 dediciembre a Guarda Fronteras donde fueron multados con 3000 cup. Dos de ellos nombrados: LuisEnríque Mora Vázquez Y Pedro Frómeta Torres dijeron que podían apelar al teniente coronelVíctor López Bravo.

Hay que destacar que uno de los multados nombrado Alfredo Milanés Benítez, abrumado por no tener dinero para pagar su multa se suicidó ahorcándose, dejando sin amparo una niña de doce años de edad. Él residía en San Nicolás No.93 A entre San Javier y 5ta. Avenida, Reparto Vázquez, en el municipio de Manzanillo.

Por su parte a Maikel Pereira lo van a sancionar dos veces por la misma causa, pues fue multado yademás va hacer juzgado en los tribunales.

Manzanillo, 14 de diciembre de 2013.