lunes, 30 de diciembre de 2013

GRANMA MIENTE

Por: Fernando Vázquez Guerra

Con fecha 12 de diciembre, en primera plana asegura el periódico Granma, Órgano del Comité Central del Partido Comunista, que Cuba se encuentra encabezando un listado de naciones donde todos los niños son inscritos al nacer.

No obstante en el Hospital Materno Infantil Ana Betancourt de Mora, de la provincia de Camagüey,nació el pasado 3 de octubre el hijo de Yudeysi  Rondón Villavicencio y Deyvis Isaac González, ambos opositores. Los funcionarios del registro civil conjuntamente con la policía política han impedido la inscripción de este niño debido a la decisión de los padres de ponerle a su reciénnacido, el nombre del Delegado Nacional del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo quien se conoce como: Jorge Luis Antúnez.

Yudeysi lamenta que el derecho proclamado por la Directora Ejecutiva adjunta del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Geeta Rao Gupta, en su caso particular no haya sido respetado y que su niño no cuente como un ciudadano más de este país.

Yudeysi vive en la calle Camposanto entre Cielo y San Lorenzo en un local perteneciente a laDirección Municipal de la Vivienda, esta negativa no le permite registrar a su bebé en la libreta de abastecimientos, por lo que carece de la autorización necesaria para adquirir la leche que debe tomar el niño, y la compra en la bolsa negra, ya que la otra alternativa es pagarla en divisas, que no tiene.

Camagüey, 14 de diciembre de 2013.