miércoles, 4 de diciembre de 2013

DEUDA MONETARIA DE PADRE OCASIONA DAÑOS A HIJA

Por Fernando Vázquez Guerra



En pleno rostro le dio una pedrada a la niña de tres años Arleidis Bernada Águila, cuando el oficial del Departamento Técnico de Investigaciones, Ricardo Zayas Padrón atacó su casa, en la que se encontraba junto a sus cinco hermanas. Todas ellas son hijas del matrimonio formado por  Bárbaro Bernada Álvarez y Yamilé Águila, residentes en calle Río Blanco, Reparto Héctor Martí, municipio de Najasa, provincia de Camagüey.

A la niña hubo que intervenirla quirúrgicamente de urgencia por el traumatismo facial y  además le han quedado secuelas estéticas del tercio medio facial de deformidad; y secuelas funcionales por obstrucción nasal, el diagnóstica es fractura del tercio medio facial.

La explicación del hecho la dio Antonio Eiris Sobrino, abuelo de la niña, quien además refirió que el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria de Najasa, un oficial de apellido Costilla, les dijo que a Ricardo Zayas no le pasará nada, pues el motivo de la agresión fue una deuda monetaria del papá de la niña con él.

Explica también Antonio que al entregar las pruebas del hecho para que fueran publicadas, recibió la amenaza de la Seguridad del Estado.

Camagüey, 3 de diciembre de 2013.