lunes, 30 de diciembre de 2013

ESTACIÓN DESTRUIDA

Por: Misael Aguilar Hernández


Es preocupante para los pasajeros que a diario toman el tren hacia la capital desde San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa, estar sometidos al mal estado en que se encuentra la estación de ferrocarriles de la localidad.

Afronta un serio peligro de derrumbe sobre toda la parte del andén, en que deben esperar las salidas los pasajeros. Fragmentos importantes del techo ya no existen y el resto pudiera desplomarse en cualquier momento; esto hace que los viajeros se tengan que estacionar a un extremo de la estacióny en el caso de que llueva no tienen donde cobijarse.

Las advertencias de peligro de derrumbe están escritas en las paredes de la estación con crayola, lo que las hace poco visibles. Tampoco se ha hecho algo para aislar esa parte del local, poner un letrero con pintura o cintas que impidan el paso; sobre todo para que los niños dejen de jugar en ese lugar como lo vienen haciendo, con riesgos para sus vidas. Eso preocupa a las personas que viven cerca, pues consideran que esta situación va a seguir sin solución por mucho tiempo.  



San Antonio de los Baños, 14 de diciembre de 2013.