viernes, 13 de diciembre de 2013

CUATRO SEMANAS

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

Este miércoles día 11 de diciembre, fue el cuarto consecutivo que la policía política no permite la celebración del Taller semanal de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Desde la noche del día 10, comenzaron a poner nuevos carteles en el hall del edificio donde vivo, en un primer piso.

Por la mañana temprano ya la Seguridad del Estado tenía tomado el edificio, según ellos mismo dijeron con 9 oficiales de este órgano represivo. Todos los comunicadores que llegaron fueron arrestados y conducidos a diferentes lugares. Algunos todavía no han reportado su situación. No obstante se conoce que las patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria condujeron a:

Estrella Aramburu Taboas, Arnaldo Ramos Lauzurique, Maritza Concepción Sarmiento, Laudelina Alcalde García, Evelyn Pineda Concepción, José Antonio Sieres Ramallo y Juliet Michelena Díaz. Miladys Carnel González fue arrestada la dejaron tirada en el Wajay y cuando fue a Boyeros una perseguidora la volvió a arrestar y llevar para la Unidad de la Policía del Wajay hasta cerca de las 8 de la noche.

A Michael Sosa Oliva lo apresaron antes de permitirle salir de su pueblo, Güira de Melena en Artemisa. Blanca Hernández Reyes de 78 años de edad explicó que cuando vio a todos los oficiales no quiso entrar porque el día 10 de diciembre, cuando se dirigía a la Heladería Coppelia a una convocatoria de las Damas de Blanco, la apresaron y la brutalidad policial le dejó muchos dolores en el cuerpo.  También maltrataron a Arnaldo Ramos, que tiene 73 años y un oficial de la raza negra que lo detuvo lo empujo contra la perseguidora.

 

La Habana, 12 de diciembre de 2013.