jueves, 22 de abril de 2010

Hugo se niega a recibir asistencia médica


 

image  image

 

image  image image

Hugo Ramón Carpio Castro nació el 9 de abril de 1962, y lleva 15 años con trastornos para caminar, de ellos 5 postrado en cama, con escaras bastantes profundas desde la cintura hasta los pies. El vive en la calle Prolongación de C entre 4ta. y 5ta. Final, Reparto Caracatey, Santa Clara, Villa Clara.


Por la situación que tiene en su casa, le escribió al Consejo de Estado en el año 2005 y la respuesta la pasaron para el Poder Popular, expediente 571/05. El 17 de noviembre de 2008, después de tanta carrera al Poder Popular, pasaron el caso de Hugo para la Dirección Municipal de Vivienda con el número de expediente 1861/08. Desde entonces son carreras y carreras y todavía no hay solución del caso. Tres entrevistas con el Director y nada.

El 8 de febrero de 2008 lo visitó una Trabajadora Social de Salud Pública, el 5 de diciembre de 2008, la Directora de esa instancia. No hubo respuesta.


El 4 de setiembre de 2009 pidió una entrevista con el presidente del Poder Popular, Alexander Rodríguez; el 11 de setiembre le dieron la entrevista y como el Presidente no lo pudo recibir, lo atendió el vicepresidente, Jesús Bartules.


El 26 de enero de este año fue al Partido Comunista de Cuba en su instancia municipal y lo entrevistó un funcionario nombrado Octavio, que es quien atiende la población.

Todo ha sido en vano, sigue sin haber respuesta, además Hugo se niega a recibir asistencia médica, porque cada vez que va al hospital, lo vuelven a mandar para su casa y no lo ingresan.

 


 

Santa Clara, Villa Clara, 22 de abril de 2010.

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alcides Rivera<br /> RodríguezAlcides <br />Foto 1X1.jpg