jueves, 29 de abril de 2010

Debían tener un poco más de consideración conmigo

El ciudadano Glorioso Travieso Ramos, vecino de la calle 1ra., Reparto Alturas de Luyanó Moderno, me comunica la siguiente queja:


“En las cercanías de mi hogar había un árbol inmenso que amenazaba peligrosamente a mi vivienda y yo temeroso que sucediera alguna desgracia, me dirigí inmediatamente a pedirle ayuda a los servicios de Comunales y Áreas Verdes, para que lo talaran”.


“No mucho después de hacer estos trámites que fueron inútiles, porque no resolvieron nada, pasó el ciclón Ike y dicho árbol se quebró y cayó encima de mi casa. En ese instante yo estaba durmiendo, me despierto por el estruendo que causó el impacto y me encuentro atrapado entre las ramas de ese árbol y mi cama. Llegó mi nieto con otros vecinos y me lograron sacar de allí.”


“Poco después que paso el susto y me doy cuenta que mi refrigerados y el televisor estaban escachados junto con mi casa, al día siguiente me dirijo al Banco para reportar el frío que todavía estaba en garantía y el cual no he terminado de pagar con el descuento de mi chequera”.


“La respuesta fue que me iban a dar otro y así mismo fue, me dieron otro, pero reparado, se me rompe cada 3 meses y la reparación me cuesta 120 pesos en moneda nacional y 100 pesos más para transportarlo. Eso sin contar lo que me descuentan del retiro para terminarlo de pagar.”


“Debían tener un poco más de consideración conmigo, que soy militante del Partido Comunista de Cuba y he cumplido misiones internacionalistas”.

 

 

Ciudad de La Habana, 29 de abril de 2010.

 

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Yadira Rodríguez Bombino

C:\Documents and <br />Settings\Martha Beatriz\Mis documentos\Yadira.jpg